• Avenida O

Orquídea de Costa Rica floreció en los afamados Jardines de la Bahía de Singapur

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUna hermosa orquídea Guaria Morada floreció en los afamados Jardines de la Bahía (Gardens By The Bay) de Singapur.

Se trata de la mayor atracción de esta república parlamentaria del sudeste asiático. Cuenta con 101 hectáreas y acoge más de un millón de plantas de los cinco continentes.

Entre estas plantas se encuentra una pequeña donación que recibió por parte del Jardín Botánico Lankester, ubicado en Cartago.

Adam Karremans, director de este espacio de la Universidad de Costa Rica (UCR), confirmó a El Observador la hermosa noticia de la floración de la Guaria Morada.

La noticia la recibió por parte de los responsables de los Jardines de la Bahía, quienes se mostraron entusiasmados con este hecho.

No solo porque estas plantas monocotiledóneas resistieron el viaje de una semana desde Costa Rica hasta Singapur, realizado hace un par de meses atrás.

Karremans también subrayó el hecho de que las orquídeas lograron adaptarse a las condiciones climáticas de este territorio de tan solo 728.3 kms cuadrados.

Orquídea
Esta es la orquídea que floreció en los Jardines de la Bahía. La sostienen Felix Loh, CEO de Jardines de la Bahía (izq), y Víctor Hugo Rojas, embajador de Costa Rica en Singapur. Cortesía

El director del Jardin Botánico Lankester externó su gratitud por este hecho. Destacó que miles de personas podrán apreciar uno de nuestros símbolos patrios y, de paso, que se interesen por saber más de Costa Rica.

Otras donaciones del Jardín Lankester

Este espacio ha realizado otras donaciones internacionales. Una de ellas se hizo a los Jardines Reales de Londres el año pasado.

El objetivo es que miles de personas admiren estas orquídeas costarricenses en un festival que estará dedicado a nuestro país el próximo año, dijo Karremans. También se han entregado plantas a Holanda.

Costa Rica está considerado el país del mundo con la mayor concentración de orquídeas en relación con su tamaño.

Karremans explicó que en el país hay reportadas 1.600 especies de plantas nativas de un total de 30.000 que hay en el orbe.

De esta manera, este pedacito de tierra se pone por delante de naciones también ricas en orquídeas como Ecuador, Colombia y Brasil.

Solo en el Jardín Botánico Lankester hay 15.000 plantas de orquídeas, en su mayoría para investigación por parte de la UCR.


Traducir artículo

Últimas Noticias

CCSS descarta solicitar ayuda al sector privado para bajar listas de espera

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) descarta solicitar ayuda al sector privado para bajar las listas de espera,...

Candidaturas a diputaciones comienzan a moverse con fuerza en el PAC

El "mercado" está abierto. La carrera por llegar a la Asamblea Legislativa entre el 2022 y 2026 comenzó a...

Aficionados podrían volver a los estadios si se cumplen estos tres requisitos

Si las condiciones epidemiológicas mejoran, baja la ocupación hospitalaria y avanza la vacunación, podrán regresar los aficionados a los...

La increíble historia del joven que pasó de entrenar en una piscina de lona a ganar el oro olímpico

No hace ni 18 meses que, preocupado por su entrenamiento para las Olimpíadas de Tokyo 2020 y en plena...

Exalcalde de Cartago no se refirió a proceso judicial y dice que “de momento” no aspira a ningún puesto

Este martes el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo para el exalcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, por la denuncia...

Sanción máxima a diputados por hostigamiento sexual será una amonestación ética pública

Con 43 votos a favor, el Plenario aprobó este miércoles el reglamento contra el hostigamiento sexual que aplicará para...

Recomendadas

CCSS descarta solicitar ayuda al sector privado para bajar listas de espera

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) descarta solicitar...

Candidaturas a diputaciones comienzan a moverse con fuerza en el PAC

El "mercado" está abierto. La carrera por llegar a...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jul 29 2021 03:34:53 GMT-0600 (Central Standard Time)